CODENAF apoya la promoción de la Cultura en Andalucía

En estos días han tenido lugar en Andalucía distintos eventos culturales en los que CODENAF ha mostrado su apoyo participando en la promoción de obras teatrales y cortos documentales.

En las provincias de Málaga, Almería y El Ejido se ha representado con éxito la obra teatral ‘El ingrato’ (Naker Lahssan), una comedia que trata las problemáticas que tiene que enfrentar la mujer oriental debido a las costumbres prevalecientes en la sociedad. La obra, interpretada por una importante compañía marroquí, ha contado con un gran éxito de asistencia, tanto civil como a nivel de representación de las autoridades locales.

Por otro lado, en Sevilla y también en Málaga se ha celebrado la I Muestra de Cine y Derechos Humanos, que ha dado a conocer una selección de cortos y documentales sobre distintas temáticas abordadas por expertos y movimientos sociales. Uno de estos cortos, ‘Fenomenal’, ha sido confeccionado por los miembros de la ‘Escuela de cine: género, migraciones y sostenibilidad’, de la que ha formado parte CODENAF en los últimos meses con el objetivo de utilizar el cine como instrumento educativo que permita dar a conocer realidades que no son cercanas en el espacio y/o en el tiempo.

Almería Noticias