CODENAF continúa con los cursos gratuitos del Programa de Empoderamiento para Entidades no Lucrativas

Codenaf continúa con las inscripciones en este segundo semestre de su programa de Empoderamiento de Entidades no Lucrativas especializadas en inmigración a través de la capacitación de sus profesionales y voluntarios, cofinanciado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo (FSE).

Recordamos que el objetivo principal es reforzar las competencias profesionales del equipo humano que conforma las asociaciones inmigrantes andaluzas a través de formaciones específicas que favorezcan su funcionamiento y gestión.

Ello se consigue a través de dos actividades formativas. La primera de ellas –Curso de Comunicación Social en ENL–, pretende perfeccionar las habilidades comunicativas de profesionales y/o voluntarios de asociaciones especializadas en inmigración para que sepan difundir los valores, fines y actuaciones de su entidad.

La segunda actividad –Curso Gestión del ciclo de proyectos de intervención social– desarrollará la gestión proyectos para que esos profesionales y voluntarios sean capaces de diseñar y ejecutar actuaciones en beneficio de las personas inmigrantes con eficacia.

El programa contempla la realización de cinco ediciones (algunas de ellas ya impartidas en el primer semestre), una en cada provincia de implementación –Huelva, Sevilla, Málaga, Granada y Almería–, de una duración de 20 horas, a las que seguirá una labor de asesoramiento individualizado a través del cual el técnico responsable de la actividad acompañará a los alumnos en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Los dos primeros días del comienzo de la formación serán presenciales para los alumnos que se inscriban a los cursos. Cada una de estas dos jornadas contará con 5 horas de formación (10 horas en total). El resto de los contenidos podrán desarrollarse en nuestra plataforma ‘on-line’ (www.codenaf.org), donde el alumnado, además de encontrar el material teórico, también tendrá recursos didácticos complementarios (vídeos, bibliografía, enlaces, etc.). Asimismo, también podrán interactuar en un foro común con los demás participantes. Al final de cada módulo, se deberá superar una evaluación tipo test. Una vez culminadas estas pruebas, además de las dos sesiones presenciales obligatorias ya comentadas, se les facilitará a los participantes un certificado de participación oficial.

 

CALENDARIO PROGRAMADO FECHAS ACTUALIZADAS:

Las sesiones presenciales tendrán lugar los dos primeros días del curso en horario de 16:00 a 21:00.

 

CURSO DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN ENL

  • Sevilla. Del 28 de septiembre al 11 de octubre. Días presenciales: 28 y 29 de septiembre.
  • Huelva. Del 5 al 18 de octubre. Días presenciales: 5 y 6 de octubre.
  • Málaga. Del 26 de octubre al 8 de noviembre. Días presenciales: 26 y 27 de octubre.
  • Almería. Del 7 al 20 de noviembre. Días presenciales: 7 y 8 de noviembre.
  • Granada. Del 9 al 22 de noviembre. Días presenciales: 9 y 10 de noviembre.

 

CURSO DE GESTIÓN DEL CICLO DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

  • Almería. Del 17 al 30 de octubre. Días presenciales: 17 y 18 de octubre.
  • Granada. Del 19 de octubre al 1 de noviembre. Días presenciales: 19 y 20 de octubre.
  • Huelva. Del 16 al 29 de noviembre. Días presenciales: 16 y 17 de noviembre.

 

Para más información:

CODENAF

Avda. Sánchez Pizjuán, 9, local sótano (Sevilla).

954903541

comunicación@codenaf.org

 

INSCRIPCIONES

Inscripción Curso Comunicación Social en ENL

Inscripción Curso Ciclo de Proyectos de Intervención Social

 

DOSSIER Y PROGRAMAS

dossier_programa_empoderamiento

programa_comunicacion

programa_proyectos

 

 

logos_empoderamiento
Proyectos de formación Sevilla