CARTEL GENERAL_baja

Abiertas las inscripciones del Programa de Empoderamiento para Entidades no Lucrativas de CODENAF

Codenaf abre las inscripciones de su programa de Empoderamiento de Entidades no Lucrativas especializadas en inmigración a través de la capacitación de sus profesionales y voluntarios, cofinanciado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo (FSE).

El objetivo principal es reforzar las competencias profesionales del equipo humano que conforma las asociaciones inmigrantes andaluzas a través de formaciones específicas que favorezcan su funcionamiento y gestión.

Ello se consigue a través de dos actividades formativas. La primera de ellas –Curso de Comunicación Social en ENL–, pretende perfeccionar las habilidades comunicativas de profesionales y/o voluntarios de asociaciones especializadas en inmigración para que sepan difundir los valores, fines y actuaciones de su entidad.

La segunda actividad –Curso Gestión del ciclo de proyectos de intervención social– desarrollará la gestión proyectos para que esos profesionales y voluntarios sean capaces de diseñar y ejecutar actuaciones en beneficio de las personas inmigrantes con eficacia.

El programa contempla la realización de cinco ediciones, una en cada provincia de implementación –Huelva, Sevilla, Málaga, Granada y Almería–, de una duración de 20 horas, a las que seguirá una labor de asesoramiento individualizado a través del cual el técnico responsable de la actividad acompañará a los alumnos en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Los dos primeros días del comienzo de la formación serán presenciales para los alumnos que se inscriban al curso. Cada una de estas dos jornadas contará con 5 horas de formación (10 horas). El resto de los contenidos podrán desarrollarse en nuestra plataforma ‘on-line’ (www.codenaf.org), donde el alumnado, además de encontrar el material teórico, también tendrá recursos didácticos complementarios (vídeos, bibliografía, enlaces, etc.). Asimismo, también podrán interactuar en un foro común con los demás participantes. Al final de cada módulo, se deberá superar una evaluación tipo test. Una vez culminadas estas pruebas, además de las dos sesiones obligatorias ya comentadas, se les facilitará a los participantes un certificado de participación oficial.

CALENDARIO PROGRAMADO:

Las sesiones presenciales tendrán lugar los dos primeros días del curso en horario de 16:00 a 21:00.

CURSO DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN ENL

  • Sevilla. Los usuarios podrán entrar en la plataforma on-line desde el 18 de mayo al 31 de mayo de 2016. Las dos sesiones presenciales serán el 18 y 19 de mayo.
  • Almería. Por determinar (segundo semestre).
  • Málaga. Por determinar (segundo semestre).
  • Huelva. Por determinar (segundo semestre).
  • Granada. Por determinar (segundo semestre).

CURSO DE GESTIÓN DEL CICLO DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

  • Málaga. Los usuarios podrán entrar en la plataforma on-line desde el 25 de mayo al 7 de junio. Las dos sesiones presenciales serán el 25 y el 26 de mayo.
  • Sevilla. Los usuarios podrán entrar en la plataforma on-line desde el 8 al 21 de junio. Las dos sesiones presenciales serán el 8 y el 9 de junio.
  • Almería. Por determinar (segundo semestre).
  • Huelva. Por determinar (segundo semestre).
  • Granada. Por determinar (segundo semestre)

Inscripción Curso Comunicación Social.

Inscripción Curso Ciclo de Proyectos de Intervención Social.

 

Para más información:

CODENAF

Avda. Sánchez Pizjuán, 9, local sótano (Sevilla).

954903541

comunicación@codenaf.org

 

Dossier_programa_empoderamiento

Programa_comunicacion_general

Programa_proyectos_general

Málaga Noticias