CODENAF Málaga desarrolla el proyecto ‘Promoción de la salud sexual en la mujer inmigrante a través de su acceso a los recursos sanitarios: trabajando por la equidad’

Este proyecto está orientado a que los individuos puedan tener las capacidades necesarias para poder disfrutar de una vida sexual satisfactoria, sin riesgos y con la libertad de decidir si hacerlo o no.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa pasan por el desarrollo de las habilidades antes mencionadas, la promoción de la autoestima, la entrega de información anatómica, fisiológica y sexo-cultural y el respeto de los derechos de los individuos.

Los derechos sexuales y reproductivos son inseparables de los derechos humanos universales y guardan un sentido especial en el caso de las mujeres de todas las edades. Codenaf es plenamente consciente de la ignorancia de algunas personas sobre estos aspectos y los numerosos mitos patriarcales sobre la sexualidad que suelen asociar con la identificación de la mujer con la maternidad, lo que le da sentido a su existencia, según estos mitos.

Por estas razones el proyecto ‘Promoción de la salud sexual en la mujer inmigrante a través de su acceso a los recursos sanitarios’ se vuelve vital a la hora de promover las aptitudes de la mujer inmigrante en la toma de decisiones sobre su salud, su familia y su comunidad.

Para la realización del proyecto se ha determinado una división de nueve talleres que se realizarán por separado pero que guardarán una constante cohesión entre ellos. La duración de cada uno de estos talleres será de dos horas, en las que se impartirán contenidos tanto prácticos como teóricos.

Al finalizar, el curso las mujeres inmigrantes deberán haber hecho posesión de ciertas técnicas e instrumentos con los que podrán mejorar sus condiciones de vida.

PRÓXIMO ENCUENTRO:

‘Mujer y la salud sexual’

Imparte: Doctor Rahmouni Omar, especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Infantil de Málaga. Ginecólogo en el Hospital Virgen de la Victoria-El Clínico. Tutor clínico para Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Málaga. Miembro de la SEGO.

Sábado, 26 de noviembre

Hora: 11:00

Lugar: Salón de Actos Asociación de vecinos ‘La cooperación’.

C/ Ara, 1. Local.

29006-Málaga

Málaga Noticias