CODENAF organiza la Feria de los Pueblos «Juntos hacemos Igualdad: todos contra la pobreza»

ministerio_empleo_baja logo

Enmarcada en la Semana de la Pobreza (del 16 al 21 de octubre) organizada por tercer año consecutivo por la Plataforma Almería unida contra la pobreza, compuesta por más de 30 organizaciones que trabajan en Almería en el terreno de la solidaridad, la cooperación con países del sur, el desarrollo, la inclusión y la acción social, Codenaf se encuentra al frente de la Feria de los Pueblos «Juntos hacemos Igualdad: todos contra la pobreza», enmarcada dentro del Plan de Integracion y Cohesión Ciudadana del Colectivo Inmigrante subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migracion e Integración de la Unión Europea.

Esta actividad se plantea como cierre de la semana, el viernes 21 de octubre, en la plaza Pablo Cazard. Para su organización, se ha tenido la colaboración de todos aquellos agentes sociales y colectivos que han participado en la semana, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro e interrelación en el que se compartan experiencias y se fomente el conocimiento entre ciudadanos de distintas culturas, a través de su señas de identidad, como son la música, su lengua o sus costumbres más típicas.

TALLERES 21 DE OCTUBRE ( de 19:00 a 21:00)

TALLER DE HENNA

Se trataría de un taller donde usuarias de Codenaf realizarían los tatuajes con un colorante vegetal llamado ‘henna’, encima de la piel de las personas que asistan a la feria, el tatuaje se quita con el tiempo, es una pintura vegetal.

TALLER DE CALIGRAFIA ÁRABE

Se trataría igualmente de un taller práctico, donde un calígrafo escribirá en tarjetones los nombres en árabe que soliciten los participantes del mismo. Asimismo, los participantes podrán practicar la escritura árabe a través de su alfabeto.

TALLER DE JUEGOS MULTICULTURALES ( realizado por la Plataforma de los refugiados UGARIT)         

Son talleres para sensibilizar a niños y adultos sobre la realidad que tienen otros países, mejorando su educación emocional.

TALLER DE ARTESANIA SENEGALESA

Se expondrá artesanía africana, además de otro taller de trenzas africanas.

TALLER CULTURAL

ACTUACIONES MUSICALES (de 21:30 a 23:00)

  • Grupo musical de Guinea Bissau
  • Grupo musical música alternati

Lugar:

Plaza Pablo Cazard.

Más información:

Codenaf Almería

950273195

 

caligrafia henna
Almería Noticias