CODENAF organiza un ciclo de talleres culturales para mostrar la diversidad a los más jóvenes

El equipo de Mediación Intercultural Educativa de CODENAF en Almería ha organizado, en colaboración con los centros educativos C.C. Virgen de La Chanca y CEIP Giner de los Ríos, una serie de talleres interculturales con la finalidad de potenciar la diversidad cultural como fuente de conocimiento compartido de otras culturas y de otras formas de hacer gastronomía, fotografía y arte.

A través de un concurso de bizcochos, de la visita comentada al Centro Andaluz de Fotografía y de distintas actividades de dinamización, los alumnos han podido percibir la diversidad cultural como una riqueza, fuente inagotable de fantasía, con la que conviven todos los días en el aula y en el barrio.

CODENAF ha implementado estos talleres como parte de su proyecto ‘Juntos hacemos nuestro barrio: Ciudadanía Intercultural y Cohesión social en los barrios almerienses de Casco- Antiguo, Pescadería y la Chanca’, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad social, y el fondo FAMI, para mejorar la inclusión del colectivo inmigrante en la sociedad impulsando un mejor conocimiento de la misma.

Málaga Noticias