RED ANT-IRUMORES CARTEL_baja

CODENAF organiza un encuentro intercultural para desmontar rumores

ministerio_empleo_baja logo

La Asociación CODENAF organiza un encuentro intercultural –enmarcado en el proyecto Plan de Integración y Cohesión Ciudadana del Colectivo Inmigrante, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migracion e Integración de la Unión Europea, FAMI–, dirigido a la población, autóctona e inmigrante, el próximo 11 de mayo (a partir de las 17:00) bajo el título ‘Desmontando rumores sobre la inmigración’. Dentro del mismo, se ha programado una acción formativa teórico-práctica: ‘Estrategias, instrumentos y recursos para desmontar un rumor’.

Así, a través de una metodología dinámica y participativa, se pretende dotar a los asistente de elementos claves para conocer cómo se originan y propagan este tipo de bulos y leyendas urbanas, así como la manera de combatirlos en distintos contextos sociales.

Los contenidos teórico-prácticos estarán basados en conceptualizar los prejuicios, estereotipos y rumores, facilitando las estrategias, instrumentos y habilidades comunicativas para desmontarlos. Se trabajará, asimismo, la construcción de contraargumentos sobre las falsas creencias para, posteriormente, ser expuestos, reflexionados y debatidos.

Para enriquecer al máximo este encuentro, se dará a conocer a los participantes la iniciativa ‘Red Anti-Rumores’ en Andalucía, impulsada por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, con el objetivo de facilitar la adhesión de los participantes a la misma de manera voluntaria.

Por limitación de aforo, y para gestionar adecuadamente los certificados de asistencia de los participantes, es imprescindible cumplimentar el formulario de inscripción.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la UNED de Almería (Plaza de la Administración Vieja, 4).

 

Más información:

CODENAF ALMERÍA

C/ San Antón, 4. Local.

950273195

codenafbarrios.almeria@gmail.com

Cooperación al desarrollo Noticias