CODENAF participa, dentro de la Red Anti-Rumores, en el programa Diversa

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Participación y Equidad, y la Consejería de Justicia e Interior, a través de la Dirección General de coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, están en proceso de pilotar un programa de intervención para abordar Rumores y Prejuicios sobre miembros de grupos minoritarios en el mesosistema escuela-familia-comunidad que faciliten y promuevan la interculturalidad, la difusión de valores democráticos en la comunidad educativa y favorecer un clima social de convivencia, respeto y tolerancia.

Todo ello, dentro del marco de de la Red Anti-Rumores, en la que Codenaf participa, y el programa Diversa: intervención para abordar rumores y prejuicios sobre miembros de grupos minoritarios en el mesosistema escuela-familia-comunidad. Éste se llevará a cabo en el CEIP Blas Infante en la provincia de Sevilla.

El proyecto tiene como objetivos generales:

  • La eliminación de prejuicios y actitudes discriminatorias provocadas por los rumores en el entorno escolar.
  • Intentar lograr una escuela culturalmente competente para una gestión adecuada de la diversidad humana, previniendo y abordando la discriminación de sus integrantes por su pertenencia a cualquier grupo social.
  • Sensibilizar y educar a los y las jóvenes en la tolerancia, respeto y convivencia con la población inmigrante.

Las acciones van dirigidas a la comunidad educativa y a la comunidad en la que se encuentra el centro y, al finalizar el proyecto, se emitirá un informe con las conclusiones y los resultados obtenidos durante la intervención en el centro educativo.

Proyectos de formación Sevilla