CODENAF promueve la formación ocupacional e inserción laboral de jóvenes desempleados en el norte de Marruecos

En el marco del proyecto “Formación ocupacional e inserción laboral de jóvenes desempleados en el norte de Marruecos”, subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla, CODENAF está desarrollando en estos días un curso de jardinería y agricultura ecológica que permite cualificar a jóvenes para que puedan lograr un empleo digno. Este curso ofrece prácticas profesionales realizadas en el jardín de nuestra sede en Marruecos, en el Hospital Español de Tetuán.
Así pues, este proyecto, además de los cursos de jardinería, va a impulsar la creación de un restaurante-escuela en los próximos meses para que el alumnado pueda desarrollar con empeño su formación en el sector de hostelería, especialmente en la cocina y repostería, y también puedan reforzar sus habilidades de atención al público. De manera paralela, se realizarán talleres de motivación de talento emprendedor, de legislación y seguridad laboral; y talleres de búsqueda de empleo; en los que aprenden a elaborar su currículo vitae y, por supuesto, saber afrontar con éxito una entrevista laboral.

Se ha de señalar, asimismo, que este proyecto ha tenido una gran aceptación y se ha dejado notar en el cupo de las plazas que se han cubierto en los primeros días de su comienzo.

Intervención social Noticias Sevilla