CODENAF promueve un recital poético intercultural sobre Juan Ramón Jiménez en el centenario de su obra maestra

Aprovechando la celebración del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia y del Día Mundial de la Poesía, CODENAF ha organizado un recital poético sobre la obra ‘Platero y yo’ de, Juan Ramón Jiménez, en el centenario de su creación.

El recital ha sido ejecutado por alumnos de Primaria del CEIP San José Obrero de Sevilla, quienes durante un mes han estado trabajando la simbología de la obra en las clases de Lengua y Literatura. Tras estudiar y analizar varios textos en clase propuestos por el equipo de mediación educativa de CODENAF, los alumnos han participado también en un concurso de pintura en el que, a partir de la imagen de Platero, ellos han tenido que recrear una escena de la obra.

El trabajo en clase ha tenido su recompensa con la celebración de un recital en el que han participado padres, madres y alumnos recitando juntos algunos fragmentos de ‘Platero y yo’ en distintos idiomas. Así, los asistentes al recital pudieron escuchar los poemas ‘Paisaje grana’, ‘Mariposas blancas’ y ‘Angelus’, entre otros, en español, inglés, armenio, chino y turco.

En este mismo recital, CODENAF hizo entrega de los premios del concurso de pintura.

Almería Noticias