CODENAF promueve un segundo encuentro asociativo con entidades sociales de Almería

El equipo de intervención comunitaria de CODENAF Almería ha celebrado su segundo encuentro asociativo con el propósito de dinamizar la participación comunitaria en el marco de implementación de su programa ‘Juntos hacemos nuestro barrio: ciudadanía intercultural y cohesión social en los barrios de Casco Antiguo, Pescadería y La Chanca’.
Apoyando esta iniciativa han acudido de nuevo representantes de los diferentes sectores, asociaciones de vecinos, profesorado de los centros del barrio y ciudadanos en general.

El fin de esta reunión ha sido consolidar un espacio de encuentro y de diálogo para seguir generando entre todos un conocimiento compartido de las necesidades del barrio, colaborando en su mejora y desarrollo. En esta reunión se ha presentado el primer borrador de la ‘Guía de recursos sociales, culturales y de ocio del barrio’, entendida como un medio de comunicación fiable, compartido, coordinado y de mejora del trabajo en red, y como un soporte estable de las relaciones entre el tejido asociativo y el resto de entidades para crear así una infraestructura en los medios sociales donde se expongan las actividades de todos, de una forma consensuada.

También se ha presentado el grupo de Facebook ‘Guía de recursos socioculturales: Tod@s somos un barrio’ para que sea un vehículo de comunicación y difusión de las actividades de todas las organizaciones públicas y privadas que interactúan en el barrio.

Málaga Noticias