CODENAF y Universidad de Sevilla acercan cuentos africanos a más de un centenar de niños

CODENAF y el Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura de la Universidad de Sevilla han realizado esta mañana, bajo el título Cuentos del mundo, varias sesiones de cuentacuentos dirigidas a los alumnos de infantil del C.E.I.P. Pedro Garfías de Sevilla.

Cuentos del mundo se ha organizado en el marco de la Semana Cultural del centro educativo, que se celebra con motivo del Día Internacional del Libro, con el fin de acercar a alrededor de 150 niños de entre 3 y 5 años cuentos africanos de tradición oral.

Los mitos, las leyendas y la historia de los pueblos se transmiten oralmente de padres a hijos generación tras generación y constituyen uno de los patrimonios más valiosos de África. Por ello, en honor a los abuelos cuentistas, hemos contado con la participación de Juan, alumno del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, y Lola González, catedrática de de la Universidad de Sevilla, especialista en Literatura Infantil y Juvenil.

Al final de las sesiones de cuentacuentos, con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños se han entregado ejemplares del libro Pobre Manolito (Manolito Gafotas) gracias a sus autores, la escritora Elvira Lindo y el ilustrador Emilio Urberuaga.

Noticias Sevilla