Encuentro comunitario en Sevilla junto a Marco Marchioni

En estos días ha tenido lugar la visita a Sevilla del trabajador e investigador social Marco Marchioni para asistir a las jornadas comunitarias organizadas por CODENAF en colaboración con los agentes sociales y ciudadanos del distrito de La Macarena.

Estos encuentros han servido para conocer, de mano de uno de los más reconocidos expertos en procesos comunitarios, algunas pautas útiles para trabajar con la ciudadanía y los recursos públicos y técnicos de este territorio sevillano.

Durante su visita, Marco ha hablado de la importancia de la aplicación de un método claro y definido, de la implicación de un equipo preparado y del protagonismo de la ciudadanía como motor de las relaciones comunitarias.

En este encuentro se dieron cita distintas entidades que llevan años trabajando en La Macarena, como son CEPAIM, Sevilla Acoge, ACCEM, Oficina de Derechos Sociales, Federación Liberación, entre otras muchas, así como vecinos y representantes de asociaciones vecinales, y profesionales de los ámbitos de la salud, la educación y los servicios sociales.

Archivo de noticias Noticias