Inserción sociolaboral de jóvenes y empoderamiento de mujeres en el Norte de Marruecos

El proyecto se desarrolla en Tetuán, y está dirigido a atender las demandas de las mujeres y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, residentes en barrios marginales (Jamae Mezouak, Jbel Dersa).

En el marco del ODS 5, la propuesta tiene como objetivo general contribuir al logro de la igualdad entre los géneros y a empoderar a las mujeres en el norte de Marruecos. Y en el marco del ODS 4, meta 4.4: aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento a través de capacitación profesional y acceso a un empleo digno.

2. Además, se pondrá en marcha un restaurante-escuela, en el comedor del centro de formación, en el que el alumnado de restauración podrá poner en práctica lo aprendido, además de desarrollar prácticas en diferentes empresas, como el resto de alumnado.

3. Se desarrollarán actividades socioculturales para mejorar su inserción social, adquiriendo así habilidades sociales y mejora en su autoestima. Y talleres de información y sensibilización sobre Derechos Humanos, Género, ODS; capacitándolas con habilidades sociales para la participación social con el objetivo de favorecer su participación e implicación ciudadana para una sociedad más justa y democrática, siendo conscientes de su papel para el desarrollo de su región.

Periodo de ejecución: 2020

Zona de intervención: Región Tánger-Tetuán. Marruecos

Sector: Empoderamiento económico de las mujeres

Población beneficiaria: Mujeres

Socio local: Proyecto Solidario por la Infancia Marruecos (PROSENFAN)

Coste total: 26.982,90 euros

Financiador: Diputación de Granada