Juntos hacemos nuestro barrio: Ciudadanía intercultural y cohesión social en La Macarena

Este programa consiste en una intervención profesional en el ámbito comunitario de los barrios que conforman el Distrito Macarena en Sevilla que proporcionará los recursos, saberes y canales necesarios para favorecer la integración de las personas inmigrantes y promover las relaciones de convivencia en una zona caracterizada por la coexistencia de ciudadanos de distintas procedencias, culturas, etnias y religiones.

La intervención se apoyará en el trabajo compartido con agentes sociales del territorio, públicos y privados, dirigido a evitar y/o superar las situaciones de exclusión social derivadas del alto índice de diversidad de la zona y a promover el desarrollo de un espacio local compartido e INCLUSIVO.

El programa se articula en torno a 4 áreas de de actuación que, en colaboración directa con la Administración Local, trabajarán de manera coordinada y complementaria para cubrir un conjunto de necesidades específicas detectadas en la zona y que afectan directamente a las relaciones de convivencia entre vecinos autóctonos y vecinos de origen inmigrante. La estructura de intervención es la siguiente:

  • – Área de Convivencia
  • – Área de Educación
  • – Área de Servicios Sociales e Inclusión
  • – Área de Salud

Este programa está cofinanciado por:

ministerio_empleo logo