La Macarena acoge el estreno de la campaña Enriquece tu mirada

El Teatro del Centro Cívico Hogar Virgen de los Reyes ha acogido la tarde del sábado 28 de noviembre de 2015, el acto cultural «Enriquece tu mirada». Esta acción se enmarca dentro del proyecto «Convivencia Intercultural y Cohesión Social en el distrito sevillano de La Macarena», subvencionado a través de la Obra social «La Caixa», y que hemos desarrollado en conjunto Codenaf y Accem durante el año 2015, para favorecer la convivencia intercultural y la cohesión social en el barrio.

El acto parte de la idea de establecer un espacio de encuentro comunitario para el Barrio de la Macarena que impulse la participación y la convivencia entre los vecinos de la zona. Para ello, hemos utilizado la cultura desde sus distintas ramas artísticas (baile, poesía, música…), como herramienta de unión comunitaria y de sensibilización ante la diversidad existente entre los vecinos del barrio. Su enfoque no está dirigido únicamente al conocimiento aislado de la otra cultura, sino al valor que se añade gracias a la mezcla.

Por último, se ha proyectado el vídeo de la campaña «Enriquece tu mirada» con la que se pretende poner el acento en la riqueza en valores sociales que poseen los vecinos de la Macarena como referente de convivencia y cohesión social.