La Obra Social ”la Caixa” destina 66.000 euros a tres entidades malagueñas entre las que se encuentra CODENAF

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido en Málaga ayudas por valor de 66.000 euros a tres proyectos desarrollados por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, la Nueva Alternativa de Intervención y Mediación, y la Asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (Codenaf), seleccionados en la convocatoria de Inserción sociolaboral 2016. Esta ofrece ayudas a proyectos dirigidos a que personas en situación vulnerable refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de la red empresarial del territorio, pudiendo acceder a ella, tan a nivel laboral como social.

La convocatoria Inserción sociolaboral se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

El proyecto conedido a Codenaf ha sido:

Cualificación e intervención sociolaboral con población inmigrante

Intervención integral orientada a actuar sobre los déficits detectados en los niveles de empleabilidad y dificultades de acceso al empleo de la población inmigrante, desde la perspectiva de igualdad de oportunidades y no discriminación. Para ello, se establece un servicio de atención al usuario en materia de empleo, desde el cual  se realizará una orientación y asesoramiento personalizados para contribuir a la obtención y mantenimiento del empleo, se desarrollaran actividades que fomenten la empleabilidad de los participantes y se efectuará una intermediación laboral que facilite la inserción de los usuarios inmigrantes en situación de vulnerabilidad social.

Importe ayuda concedida: 24.000 euros.

Beneficiarios directos: 240.

 

Más información:

CODENAF MÁLAGA

Pasaje Levante, nº 2 entreplanta

952309570

Archivo de noticias Noticias