Las Norias de Daza: suma y sigue hacia la participación comunitaria tras la celebración de su III Semana Cultural

En estos días ha tenido lugar la celebración de la III Semana Cultural de Las Norias enmarcada dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que CODENAF desarrolla en esta localidad almeriense gracias al impulso de Obra Social “La Caixa” y el apoyo del ayuntamiento de El Ejido.

14Este evento, organizado en colaboración con los distintos agentes sociales de la zona, ha consistido en cinco días repletos de actividades educativas, lúdicas y deportivas cuyo eje central ha versado este año sobre la ciencia. Más de un centenar de jóvenes de Secundaria han participado en los distintos talleres organizados; casi 450 alumnos de Infantil y Primaria han disfrutado de representaciones teatrales y cerca de cien padres y madres han participado en las carreras intercentros, en el desayuno intercultural y en la dinamización de sus hijos.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la implicación del IES Francisco Montoya, el CEIP Mirasierra, el CEPR San Ignacio de Loyola, el EEI Sol de Portocarrero, el IE Las Norias, las Ampas de todos estos centros, la Asociación de Mujeres, la Asociación de la Tercera Edad y el centro Bantabá.

Almería Intervención social Noticias