Las Norias refuerza su compromiso por la convivencia intercultural por sexto año

Las Norias de Daza caminan con paso firme para mejorar la convivencia intercultural y, de hecho, este jueves 5 de noviembre han acogido dos actos que dan buena fe de ello. En primer lugar, durante la mañana el territorio ha renovado el refuerzo, por sexto año, del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, impulsado por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido y Codenaf. La firma, que han protagonizado Francisco Góngora, alcalde de El Ejido; Marc Simón, director Corporatiu del Área Social de la Obra Social “la Caixa”; y Said Bentrika, presidente de la Asociación Codenaf, supone dar continuidad y sostenibilidad al proyecto.

En el acto de renovación del Proyecto, también se han presentado los nuevos retos de este proceso comunitario, que se desarrolla desde septiembre de 2010 y en el que colaboran y participan técnicos profesionales, asociaciones, ciudadanía a título individual y administraciones públicas diferentes. Entre los objetivos de este sexto año se encuentra mantener acciones referentes en el territorio como la semana cultural educativa y la escuela abierta de verano, gestión de espacios públicos, continuar la elaboración con el proyecto educativo común.

Por otra parte, la biblioteca del IES Francisco Montoya de Las Norias ha acogido también el acto de que da lugar a la firma entre diferentes administraciones públicas y entidades sociales y privadas para crear el espacio interinstitucional del proceso comunitario de Las Norias.

El presidente de la Mesa Local, Pedro Lozano, a su vez Director del IES Francisco Montoya ha presentado el acto y dado la bienvenida a las instituciones en nombre de la Mesa Local de Educación y Comunidad. En el acto de la firma han participado Francisco Góngora, Alcalde del Ayuntamiento de El Ejido; Marc Simón, Director Corporativo del Área Social de la Obra Social “la Caixa”; Victorino Lluch Martín, Director Territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank; Said Bentrika, Presidente Asociación Codenaf; Gracia Fernández Moya, de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería; y Francisca Lourdes Fernández Ortega, Delegada Territorial de Educación.

El espacio de relación interinstitucional representa el compromiso mancomunado de las administraciones validando el trabajo propuesto de la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias.

Ambos actos se enmarcan dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social “la Caixa” en 39 territorios de España en colaboración con distintas entidades sociales. Codenaf es la entidad encargada de desarrollarlo en Las Norias de Daza con el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta de Andalucía a través de sus Delegaciones de Salud y Educación.

Almería Intervención social Noticias