Próxima Reunión de la Dinamización de la Participación Comunitaria en Sevilla: jueves 10 de abril

El pasado 26 de marzo, el tejido asociativo del barrio sevillano de La Macarena se reunió convocado desde CODENAF y Distrito Macarena para celebrar la primera Reunión de la Dinamización de la Participación Comunitaria dentro del programa ‘Ciudadanía y Participación Comunitaria Intercultural’. Un encuentro al que también asistieron los Servicios Sociales del ayuntamiento de Sevilla y el equipo directivo de Distrito con el objetivo de sentar las bases de una colaboración que propicie actividades en pro de la convivencia entre los vecinos de este emblemático barrio de la ciudad.

La reunión congregó a técnicos y directivos de asociaciones diversas: culturales, sociales, inmigrantes, de mujeres y Ampas, que pudieron ofrecer una primera visión de las necesidades detectadas en el barrio en materia de convivencia. A partir de este primer encuentro, y en contacto directo con el ayuntamiento de Sevilla y Distrito Macarena, se trabajarán distintas líneas de actuaciones en las que cada entidad y cada vecino participante ofrecerán sus recursos y capacidades.

CODENAF ha puesto a disposición de estos encuentros a todo su equipo de intervención comunitaria, formado por pedagogos, educadores sociales, psicólogos y comunicadores, con el objeto de dinamizarlos en colaboración con el resto de entidades que vienen trabajando en red en los distintos barrios que conforman el distrito.

La próxima Reunión de Dinamización de la Participación Comunitaria tendrá lugar el jueves 10 de abril a las 18.00 horas en el C.C. Hogar San Fernando. El objetivo de esta segunda reunión es seguir detectando necesidades del barrio en materia de convivencia para comenzar a perfilar los grupos de trabajo comunitario a los que se adherirán las entidades participantes, según sus intereses y recursos.

 

Almería Noticias