Proyecto de sensibilización sobre convivencia intercultural: ‘El valor de las diferencias’

Esta iniciativa consiste en una intervención de sensibilización dirigida a vecinos, tanto autóctonos como inmigrantes, residentes en los barrios de La Macarena en la provincia de Sevilla, en Palma Palmilla de Málaga, y Pescadería, La Chanca y Casco Antiguo de Almería. Una intervención orientada a favorecer la convivencia intercultural y la cohesión en un entorno tan diverso como es el de las zonas de transformación social citadas.

Este proyecto contempla actuaciones de sensibilización a la comunidad para que sepan convivir y gestionar la diversidad existente en sus barrios, atendiendo a las características de la zona, la idiosincrasia de su población y manteniendo un contacto directo con otras entidades afines que trabajan la interculturalidad.

De este modo, se trabajará con centros educativos, entidades culturales, asociaciones de vecinos, y con los distintos agentes públicos y privados del territorio que quieran sumarse a esta labor de sensibilización sobre el valor positivo de las diferencias.

Este proyecto está cofinanciado por:

consejeria_justicia Fondo_social