SAI: Servicio de Atención Integral

 

Este proyecto consiste en un servicio de Atención integral que se desarrollará en las tres  provincias (Sevilla, Almería y Huelva), a lo largo del 2018. Este servicio estará orientado a la acogida, información e integración de la población de origen extranjero que funcionará de lunes a viernes a través de citas personalizadas.

El programa dotará a los/as beneficiarios/as de conocimiento, y habilidades necesarias para facilitarles su participación en la cultura y la sociedad española. Y asimismo posicionales como ciudadanos más autónomos e independientes.

Las actividades más destacadas que se llevarán a cabo en este programa serán las siguientes:

– Creación de un espacio de acogida y de recepción de personas inmigrantes.

– Información, asesoramiento y orientación a los inmigrantes sobre el funcionamiento de las instituciones básicas (empadronamiento, servicios sociales y sanitarios, vivienda).

– Ayuda en la gestión de determinados trámites, como petición de citas a las distintas Administraciones (SAE, SEPE, TGSS, Hacienda, Atención sanitaria especializada, etc.).

– Identificación de las necesidades básicas de las personas inmigrantes.

– Información sobre los recursos públicos y privados existentes en el municipio.

– Facilitación del acceso y/ o derivación a dichos recursos, servicios e instituciones más adecuadas a la demanda.

– Fomento de la autonomía de las personas inmigrantes así como su participación en los servicios y recursos municipales.