Servicio gratuito de asistencia jurídica para personas inmigrantes

Este servicio de asistencia a cargo de profesionales cualificados en el ámbito jurídico dará respuesta a las demandas informativas de personas inmigrantes que soliciten asesoramiento jurídico en cualquiera de sus ámbitos, así como desarrollará un acompañamiento en la cumplimentación de formularios y de otros documentos oficiales relativos a la jurisprudencia española.

El servicio estudiará la demanda de cada persona que solicite asesoría jurídica para que la orientación vaya dirigida de forma directa y específica a sus necesidades. Y en caso de que el usuario requiera de una asistencia letrada de oficio, el técnico lo derivará al Colegio Oficial de Abogados para su representación.

Además de las consultas relativas a la cumplimentación y/o tramitación de documentación relacionada con el ámbito jurídico, las personas que acudan al servicio podrán recibir asesoramiento sobre cualquier aspecto que esté regulado legislativamente, ya sea de ámbito laboral (irregularidades en contratos de trabajo, derechos y deberes como trabajadores, etc.), ámbito sanitario (derechos y deberes, tarjeta sanitaria, alta en los servicios sanitarios andaluces), etc.

Este programa está financiado por:

consejeria_igualdad