QUIÉNES SOMOS

  • MISIÓN

    CODENAF, Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, constituida en 1996. Pionera porque es una de las primeras y más sólidas asociaciones fundadas y gestionadas por personas inmigrantes procedentes de Marruecos.

    Su misión se reparte en dos ámbitos de actuación: la intervención con personas inmigrantes y la labor de Cooperación al Desarrollo con el norte de África. En relación al primero, CODENAF dirige su misión a lograr que los derechos de las personas inmigrantes se conviertan en principios éticos y en normas de conducta en las políticas sociales nacionales e internacionales, con el objetivo de conseguir una oportunidad real para que estas personas puedan ejercer plenamente sus derechos en una vida digna. Para ello, para conseguir cambios reales en las vidas de estas personas, CODENAF centra sus actuaciones en el terreno social, educativo, laboral, sanitario, cultural y jurídico.

    En el ámbito de la acción internacional, CODENAF orienta su misión a contribuir al desarrollo sostenible y duradero de los países de origen de los inmigrantes procedentes, fundamentalmente, del norte de África, diseñando e implementando iniciativas que benefician a la población civil, a entidades afines marroquíes y que tienen repercusión en las políticas sociales del territorio de intervención.

     

     

     

     

     

  • VISIÓN

    Como organización, las dos características que mejor nos definen son que una parte importante de la entidad está integrada por inmigrantes y que nuestras actuaciones siempre han ido dirigidas a la intervención social. Entendemos que nuestra contribución a la plena integración de las personas inmigrantes y al desarrollo de sus países de origen será más valiosa si logramos:

    • Ofrecer una respuesta integral a las necesidades de las personas inmigrantes que llegan al país de acogida, trabajando de forma cohesionada en los ámbitos de atención socio-laboral y jurídica, de formación, sensibilización y participación comunitaria. Somos conscientes de que solo ofreciendo una atención global a través de una visión integradora podremos generar cambios efectivos que garanticen los derechos básicos y las oportunidades reales para las personas a las que representamos.
    • Avanzar en la calidad de nuestros programas, aprovechando el potencial de nuestro capital humano, profesionalizando servicios, implicando a las instituciones públicas y garantizando la correcta gestión de los fondos y ayudas que hacen posible nuestra labor.
    • Trabajar en red para aprovechar sinergias comunes, mejorar ideas y decisiones, conseguir resultados de mayor calidad, incluir nuevas perspectivas y aunar esfuerzos humanos y económicos en pro de un mejor servicio a los beneficiarios de nuestros programas.
    • Implicar a los agentes políticos y sociales del territorio internacional donde operan nuestros programas de Cooperación al Desarrollo, porque solo modificando conciencias llegaremos al cambio que conducirá al verdadero progreso.

     

  • JUNTA DIRECTIVA

    Foto equipo codenaf 2023» src=»http://www.codenaf.org/wp-content/uploads/2018/03/grupo-code.png» alt=»grupo code» width=»413″ height=»310″ />
    • Adel Baba El Mokhtari , Presidente
    • Salima El Meziani Kabbouch , Secretaria
    • Mohamed Bentrika Ghazi, Tesorero
    • Narjis Ahrazem Dfuf, Vocal
    • Francisco Muñoz Aguilera , Vocal
  • TRANSPARENCIA

    La transparencia es el principio vertebrador de todas actuaciones de CODENAF. Rendir cuentas a nuestros socios, financiadores, colaboradores y a la sociedad forma parte de su implicación con nuestra actividad. A través de diferentes vías intentamos hacerlos partícipes de esta nuestra organización.

    En caso de que tenga interés en alguna actuación de la entidad o desee cualquier otra información que no esté disponible en la web, puede remitir su solicitud al Área de Comunicación (comunicacion@codenaf.org)

    Leer más

  • foros-y-redes-codenaf

    FOROS Y REDES

     

    fullsizeoutput_e7