Biblioteca Virtual

Guía Práctica «Perfil de la Persona Intercultural Eficaz (PIE)
CODENAF, aporta su granito de arena con la elaboración de esta guía, a las empresas que deseen iniciar políticas de gestión de la Diversidad de una manera eficaz y eficiente, proporcionando al lector/empresario/jefe de recursos humanos una herramienta útil, de fácil manejo, que le permite detectar personas capacitadas parta trabajar en contextos laborales donde exista una diversidad cultural, respetando y valorando la diferencia.

Descárgalo aquí


 

Condiciones de trabajo y empleabilidad de la población inmigrante magrebí en Andalucía Desde CODENAF realizamos una apuesta por el mestizaje y la comunicación, desde el convencimiento de que la diversidad cultural constituye un elemento de riqueza para las distintas sociedades y de que es posible relacionarse, también entre personas procedentes de distintos medios o entornos culturales, creando interacciones positivas.

Descárgalo aquí


 

 

Oportunidad de empleo y condiciones de trabajo de la población inmigrante en relación a los servicio
En Codenaf apostamos por unos servicios de proximidad regulados, estructurados y que permitan el crecimiento profesional y, sobre todo, personal de las mujeres inmigrantes. Algo que sólo conseguiremos si somos capaces de resolver los obstáculos que vienen dados por la falta de comprensión ante nuevas y diferentes culturas, la falta de coherencia entre salarios justos y servicios prestados, así como un sinfín de pormenores que derivan de la situación de contratar a personas cuyos derechos fundamentales no son siempre respetados.

Descárgalo aquí


 

Memoria de los proyectos de Cooperación Internacional 2009-2017 CODENAF desarrolla, con la colaboración y participación de las comunidades locales, diversas actuaciones en materia de Cooperación para el Desarrollo y Educación para el Desarrollo en el exterior. En este sentido, CODENAF trabaja para fomentar el empoderamiento de los sectores vulnerables de población y por su inserción laboral, o su derecho a la educación entre otras muchas acciones. Consulta aquí todos los programas.

Descárgalo aquí


 

 

De boca en boca
Un libro que pretende poner en valor Las Norias de Daza: un pueblo de colonización creado en diversas etapas a partir de 1958, con una planificación urbanística y arquitectónica muy avanzada para su época. Un lugar hasta entonces solo habitado en cortijadas aisladas y que fue repoblado por emigrantes procedentes tanto de la Alpujarra granadina como de pueblos del interior de la provincia de Almería. Un enclave que, en nuestros días, ha seguido acogiendo una segunda ola migratoria, enriqueciéndose con la llegada de una variada población procedente de lugares distintos, en su mayoría de Marruecos y del África subsahariana.

Descárgalo aquí