QUÉ HACEMOS

Intervención Social

Desde el comienzo de nuestra actividad, los locales de la Asociación han sido puntos de encuentro y de referencia para la población inmigrante como centros de información y lugares donde poder acudir para solicitar ayuda en su proceso de integración.

Con el objeto de ofrecer un cauce adecuado para esta demanda, pusimos en marcha el Servicio de Atención Integral, público y gratuito, a disposición de cualquier persona interesada que lo requiera, prestando apoyo y asistencia a la población inmigrante en cualquier tipo de consulta. A través de este servicio, la persona usuaria es atendida en su necesidad o, en su defecto, derivada a los servicios que puedan satisfacerla.

Por otro lado, las distintas sedes que CODENAF dispone en Andalucía son centros de creación de programas sociales, de implementación y de investigación social.

 

PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN DESARROLLO ACTUALMENTE:

  • Sensibilización

    Uno de los principales cometidos de CODENAF como entidad referente en el ámbito profesional de las migraciones es fomentar la sensibilización social acerca de los valores positivos del hecho de la inmigración, rechazando toda forma de racismo y xenofobia, y cualquier clase de discriminación.

    Son numerosas las iniciativas de sensibilización que CODENAF ha llevado a cabo, bien como actuación propia o como colaboración en campañas y eventos promovidos desde entidades afines.

    Movimiento de colores
    Movimiento de colores
    Contra la pobreza que enriquece
    Contra la pobreza que enriquece
    Campaña «Yo Soy Diferente»
    Sensibilización sobre gestión de la diversidad en las empresas
    25 N Tu amor no es mi silencio
    25 N Tu amor no es mi silencio
    Inmigración y medios de comunicación
    Juventud y diálogo intercultural
    Por el derecho a la información de los ciudadanos