Reunión plenaria de la Mesa Local de Educación y Comunidad que CODENAF promueve en El Ejido

Recientemente ha tenido lugar una reunión plenaria para clausurar el actual curso de la Mesa Local de Educación y Comunidad que CODENAF promueve en Las Norias de Daza en colaboración con el ayuntamiento de El Ejido y dentro de su programa de Intervención Comunitaria Intercultural.

En este encuentro se ha expuesto todo lo realizado durante el curso, en el que se ha trabajado de manera conjunta entre vecinos, profesionales y representantes institucionales dentro del ámbito de educación, salud y convivencia. Acciones socio-comunitarias compartidas, como la III Semana Cultural Educativa, las acciones de salud en los centros educativos, las experiencias interculturales como el ‘café entre costuras’ de las mujeres de Las Norias y la presentación de la Escuela Abierta de Verano 2014 han sido algunos de los temas socializados.

En el plenario celebrado han estado representadas entidades del territorio, como Cabuca Caio, Bantaba, asociación de Mujeres, de Gambianos, Ampa Duende, profesionales de centros sanitarios, de Intervención Social, de centros educativos, así como han estado presentes la entidad promotora del programa –Obra Social La Caixa-, el ayuntamiento de El Ejido y el equipo de CODENAF al completo junto a su presidente, Said Bentrika. Todos, unidos para celebrar el éxito de las actuaciones llevadas a cabo dentro de la Mesa Local durante este curso que concluye y para preparar el próximo ejercicio.