CODENAF centrará su labor en 2014 en la intervención comunitaria en barrios andaluces

CODENAF ha iniciado el nuevo año con la puesta en marcha de dos nuevos y ambiciosos programas que centrarán sus actuaciones en la intervención comunitaria de los barrios de La Macarena, en Sevilla, y de La Chanca y La Pescadería, en Almería. Dos programas que pretenden trabajar en red con los distintos agentes sociales de la zona para afrontar las oportunidades, retos y problemáticas relacionadas con la gestión adecuada de la diversidad  sociocultural, contribuyendo así al desarrollo del espacio local compartido.

La intervención integral abarcará cuatro áreas de actuación con el objetivo de cubrir un conjunto de necesidades específicas que influyen directamente en la convivencia intercultural de los barrios. Las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo una línea global, fundamentada en la Convivencia y la Participación Comunitaria, y tres líneas específicas preventivas de Educación, Servicios Sociales e Inclusión, y Salud.

La nueva experiencia que CODENAF afronta este año contribuye a su especialización en el ámbito de la intervención comunitaria, ya avalada por los tres años de ejecución de otro de los proyectos que seguirán desarrollándose en 2014, el de Intervención Comunitaria Intercultural en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería).

Por otra parte, CODENAF complementa su actuación en Andalucía en 2014 con talleres de alfabetización informática dirigida a personas inmigrantes habitantes en la provincia de Huelva y con un servicio de atención integral a este colectivo residente en Málaga, a los que se formará digitalmente y se les asesorará y acompañará en su itinerario de inserción sociolaboral.

Archivo de noticias