CODENAF promueve el autoempleo en el Casco Histórico de Almería

El pasado 16 de marzo comenzó el ciclo de ‘Talleres de Formación Interculturales de carácter socio-laboral’ que se desarrollan en el marco del Plan Urban, implementados por CODENAF Almería en coordinación con el área de Asuntos Sociales del ayuntamiento con el objetivo de ofrecer formación a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y personas inmigrantes que buscan mejorar su empleabilidad o emprender en la Zona Urban.

El primer curso en ponerse en marcha ha sido el taller de Autoempleo que se desarrolla en el CIS Almeraya y que tendrá una duración de 45 horas. Ha estado dirigido a todas las personas en riesgo de exclusión y, especialmente, a quienes quieren mejorar en su trabajo o abrir algún nuevo negocio en el Casco Histórico.
Hasta el 26 de junio se van a impartir un total de 20 cursos con diferentes temáticas, como pueden ser autoempleo, informática, camarera de pisos, habilidades sociales o habilidades de comunicación y autoconocimiento, entre otros, proporcionando, de esta forma, nuevas herramientas a la población inmigrante para que progresen en su situación laboral. Todos los talleres están diseñados de forma teórica-práctica para que los alumnos puedan aprovechar al máximo el contenido del mismo.

El Plan Urban es un proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería, cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Almería. El objetivo es la revitalización y mejora de la zona más degradada mediante una actuación integrada; esto es, actuando simultáneamente y de modo coordinado en los aspectos sociales, económicos, medioambientales y de infraestructura. La metodología consiste en intentar materializar sus oportunidades desde el desarrollo sostenible basándose en sus propias potencialidades mediante diversos proyectos y actuaciones.