Formación Ocupacional e Inserción laboral de jóvenes desempleados en el Norte de Marruecos

Con el proyecto se plantea una mejora de las condiciones para la integración social y laboral de jóvenes desempleados/as y en situación de riesgo de exclusión social en norte de Marruecos.

El proyecto impulsa la creación de un restaurante-escuela, en el que el alumnado pueda desarrollar formaciones en cocina y repostería, y reforzar sus habilidades de atención al público. Este espacio de práctica se complementa con prácticas en empresas del sector de la restauración, que presentan su solicitud para acceder a personal formado y cualificado, con el objetivo de que, una vez finalizadas las prácticas, puedan incorporarse como asalariados y disponer de un empleo estable y digno.

Una iniciativa novedosa son los cursos de jardinería, que permiten cualificar a jóvenes para trabajar en urbanizaciones y residencias de la zona, accediendo a un sector en el que apenas hay formación y que es muy demandado.

De manera paralela, se realizan talleres de motivación de talento emprendedor, de legislación y seguridad laboral; y talleres de búsqueda de empleo; en los que aprenden a elaborar su currículo vitae y estrategias afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Financiador: Ayuntamiento de Sevilla

2017-2018

Cooperación al desarrollo Noticias