«¿Mujer Inmigrante? Retos y Desafíos. Fase II»

El proyecto que lleva por título “¿Mujer Inmigrante? Retos y Desafíos. Fase II” supone la segunda fase del proyecto con el mismo nombre financiado en la Convocatoria de 2018 del Ayuntamiento de Málaga.

Tiene como objetivo general fomentar entre la población malagueña una actitud crítica y comprometida sobre la realidad de la mujer inmigrante para ir avanzando hacia una ciudadanía global, la justicia mundial, la equidad y la consecución de los derechos humanos.

Para ello, se pretende sensibilizar a la población malagueña para que conozcan, entiendan y den soluciones a las situaciones de discriminación y desigualdad que sufren muchas mujeres inmigrantes por razón de género y de origen, tanto en el país de origen, durante el tránsito como en el país de acogida. De esta manera, el objetivo específico se centra en sensibilizar a la población malagueña sobre la importancia de la Educación al Desarrollo para conocer, entender y dar soluciones a los retos y desafíos a los que se enfrenta la mujer inmigrante.

Además, a través del presente proyecto se contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el Objetivo 4: Educación de Calidad, el objetivo 5: Igualdad de Género y el objetivo 10: Reducción de las Desigualdades.

Fecha de ejecución: 2019-2020

Financiador: Ayuntamiento de Málaga.

2 eso A (2) IMG_20200304_115127 Sagrado corazón 3º eso a (1)