CODENAF Almería homenajea la figura de la mujer junto a alumnos del IES Galileo

El equipo de intervención educativa de CODENAF Almería ha celebrado, en colaboración con el IES Galileo, una jornada de reflexión en torno al Día Internacional de la Mujer, bajo el título ‘Caminando junt@s hacia la igualdad’.

Esta actividad, en la que se ha involucrado activamente el departamento de Orientación, Coeducación y Escuela por la Paz del centro educativo, ha consistido en un espacio de sensibilización en el aula donde los alumnos han rendido un emotivo homenaje a las mujeres que más admiran y respetan a través de sus dibujos y fotografías. Un material que se ha reutilizado creando la exposición ‘Grandes mujeres’.

La jornada, que contó con un gran éxito de participación, concluyó con el testimonio de dos mujeres muy significativas del territorio, Saray Fernández y Ehrimo Mohamed, que contaron sus vivencias, problemas y afán de superación siendo “mujeres de barrios estigmatizados y de etnias o nacionalidades infravaloradas” (gitana y marroquí). Sus aportaciones pusieron de relieve, especialmente para las alumnas del centro educativo, que las mujeres pueden conseguir lo que se propongan a pesar de su origen, siempre con constancia, esfuerzo y apoyo familiar.

 

Archivo de noticias Noticias