IMG-20171208-WA0074_edit

Contribución a la escolarización de las niñas en igualdad de oportunidades en el Norte de Marruecos

El proyecto se ubica en las comunas rurales de Mallalienne y Ben Karrich y pretende la mejora del acceso a la educación de las niñas y niños del medio rural contribuyendo al logro de la educación primaria universal en la zona rural del norte de Marruecos. Para ello, se lleva a cabo actividades desde un enfoque de derechos y equidad de género dirigidas a diferentes actores y escenarios relevantes del contexto educativo.

Para el impulso de una Educación que garantice la inclusión educativa y equidad de género se contempla la creación de un comedor escolar, dos aulas de Educación Infantil, así como la mejora de infraestructura y equipamiento para favorecer el acceso de niños/as en situación de discapacidad y niñas (rampas, servicios, minibús escolar y muro delimitador).

Para la Sensibilización y la formación de asociaciones de madres y padres (AMPAS) se organizan talleres y reuniones para su fortalecimiento institucional. La Sensibilización e implicación de niños/asen su entorno escolar se realizará por medio de talleres sobre DDHH, Género, Medioambiente, campañas de sensibilización y encuentro de reflexión sobre Educación. Del mismo modo, se plantea la formación de personal docente de diferentes etapas y ámbitos educativos como Infantil, Primaria y Alfabetización. Para completar el impacto del proyecto se forma a otros actores sociales en la identificación y gestión de proyectos desde un enfoque de DDHH y Género.

Financiador: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Fecha de ejecución: 2016-2017 (Proyecto ya ejecutado)
Cooperación al desarrollo Proyectos vigentes