El proyecto de ‘Atención integral a infancia y familias de Las Norias de Daza’ inicia su recta final de implementación con nuevas actividades de verano

El equipo de CODENAF en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería) continúa el desarrollo de su programa ‘Atención integral a infancia y familias’ en colaboración con la Asociación Bantaba y el impulso económico de Obra Social La Caixa, puesto en marcha en octubre de 2014 con el objetivo de fomentar la inclusión social de las familias en situación de vulnerabilidad social de esta localidad.

El trabajo realizado hasta el momento se ha vertebrado en cinco líneas fundamentales:

1.- Una atención directa en material social, educativa y jurídica dirigida, hasta el momento, a más de 130 personas con escasos recursos económicos y dificultades para la integración.
2.- Apoyo a las necesidades básicas derivadas de vivienda, alimentación, farmacia, etc., realizándose visitas y acompañamientos a los domicilios en coordinación con los recursos comunitarios.
3.- Talleres de empoderamiento de familias para favorecer su desarrollo social. Hasta ahora se han celebrado talleres de Constitución Española, ´Derechos y deberes laborales de los extranjeros en España’, ‘Derecho sancionador de extranjería’, ‘Aprendiendo con mi hijo’ y ‘Fiscalidad para inmigrantes’.
4.- Talleres extraescolares de refuerzo educativo a menores  de Primaria.
5.- Talleres de ocio, deporte y tiempo libre para familias.  Hasta el momento se han realizado actividades en la Semana Cultural de Las Norias, sesiones de cine fórum, actividades deportivas, talleres de madres e hijos, y de teatro.

En la recta final del proyecto, el equipo técnico de CODENAF mantendrá la atención directa, la asistencia en necesidades básicas y programará nuevos talleres de empoderamiento familiar y para la escuela de verano.

Archivo de noticias Noticias