Mediación educativa

Se establecerá un servicio de mediación intercultural a través de un servicio de atención personalizada de demandas puntuales, en el que se realizarán  atenciones individuales y/o grupales encaminadas a favorecer una relación fluida entre las familias inmigrantes, los agentes escolares y el alumnado inmigrante. Para ello intervendrán en la prevención y resolución de conflictos derivados de las diferencias culturales, a la vez que fomentarán la participación y colaboración de las familias inmigrantes en los contextos educativos.

Además, se celebrarán talleres grupales con alumnado inmigrante y autóctono. Los contenidos de estos talleres grupales serán variados y principalmente van a girar en torno al desarrollo de competencias interculturales y de convivencia entre el alumnado de los centros.

También se celebrarán talleres grupales con padres y madres para conformar un espacio de información, orientación y reflexión, mediante charlas, mesas redondas y/o proyecciones de películas con debates, donde puedan compartir experiencias y ayudarse mutuamente a superar las dificultades que, el día a día, plantean las relaciones con sus hijos/as.

Financiador: Consejería de Educación (Junta de Andalucía)

Provincia: Málaga

2018