La educación en valores de igualdad: el enriquecimiento cultural que proporciona la diversidad

El proyecto se fundamenta en la impartición de talleres en distintos centros educativos de la provincia de Málaga, de manera que la población beneficiaria se divide en dos grandes grupos diferenciados:

Por un lado, está el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de diversos institutos de Málaga, donde se impartirán los talleres. Por otro lado, la sociedad civil en general, que será receptora del vídeo/documental grabado durante los talleres y que servirá como campaña desensibilización para promover una conciencia positiva sobre la interculturalidad y el género.

Hablamos de un proyecto cuyo objetivo principal es la sensibilización de la población malagueña sobre la importancia de la Ciudadanía Global que fomente la tolerancia y el respeto de las diferencias de toda índole, vistas desde una perspectiva de educación al desarrollo.

Con todo, se espera favorecer el conocimiento sobre la interculturalidad, destacando la diversidad como valor añadido positivo a la sociedad, así como aumentar el conocimiento del alumnado a través del análisis del papel de la mujer en los contextos culturalmente diversos.

Financiador: Diputación de Málaga

2018-2019

Málaga Noticias